SICA ha realizado este proyecto con la colaboración del GRUPO ISOLUX CORSÁN (empresa adjudicataria)

La Subestación Multitensión de Valladolid está destinada a suministrar energía a los talleres de ADIF para dar mantenimiento a trenes tanto de convencional como de alta velocidad, así como a los diversos sistemas secundarios, talleres y maquinaría de las instalaciones. Dispone de una línea de acometida de 45Kv de una Subestación de Distribución cercana.

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La Subestación dispone de tres transformadores de potencia para reducirs la tensión según las necesidades de la instalación:

 *Un transformador de 45/20Kv para dar alimenación a un anillo de centros de transformación que suministra energía a todas las instalaciones del recinto de los talleres

*Un transformador de 45/3,3Kv que después de ser transformado a corriente continua suministra energía para los trenes de convencional

*Un tercer transformador de 45/27,5Kv que alimenta a los trenes de Alta VelocidadValladolid3

SICA ha diseñado para la recarga de vehículos eléctricos un electropunto parazonas de exterior, ha sido configurado para ofrecer en todo momento una infraestructura fiable, eficiente y segura a todos los usuarios de vehículo eléctrico, haciendo posible que el proceso de recarga sea sencillo e intuitivo para las personas. A través de un práctico sistema de control de acceso mediante unas tarjetas de identificación de usuarios, cada conductor podrá acceder al electropunto para efectuar la recarga de su vehículo y conocer el consumo asociado.

Poste de Recarga instalado en Mallorca en colaboración con FENIE ENERGÍA

Su estructura robusta y la presencia de elementos resistentes al vandalismo y agentes atmosféricos, así como la incorporación de un cierre de seguridad para cada toma de conexión, hacen de este punto de recarga una solución idónea para su ubicación en la vía pública o lugares a la intemperie.

SICA ha instalado en colaboración con FENIE ENERGÍA un primer punto de recarga en MALLORCA.

 

Proyecto ‘Train2Car’ cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad –  MINECO11INNPACTO_Logo web

El proyecto  “GESTIÓN INTELIGENTE DE LA ENERGÍA REGENERADA EN LÍNEAS METROPOLITANAS PARA LA CARGA DE COCHES ELÉCTRICOS” tiene como objetivo desarrollar un innovador sistema de gestión inteligente de la red continua de los trenes y de los sistemas y dispositivos asociados de Metro de Madrid (subestaciones de tracción, acumuladores fijos, posibles inversores), introduciendo en la red puntos de alimentación a coches eléctricos, de manera que se maximice el aprovechamiento de la energía regenerada por los trenes en los frenados y la eficiencia global del sistema.

Este proyecto ha sido financiado a través de la convocatoria INNPACTO 2011, publicada por el Ministerio de Ciencia e Innovación y que gestiona actualmente el Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto ‘Train2Car’ se ha realizado gracias al consorcio compuesto por Metro de Madrid, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, Sistemas de Computación y Automática General (SICA), y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), con la colaboración de SIEMENS en desarrollos tecnológicos específicos y de CITROËN con la cesión de un terreno de sus instalaciones.

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Los usuarios de vehículo eléctrico preparados para corriente continua podrán recargar sus vehículos de forma gratuita hasta el mes de junio en la primera ‘Metrolinera’ de Madrid, ubicada en las inmediaciones de la estación de Sainz de Baranda.

Este proyecto piloto de I+D, denominado ‘Train2Car’, permite la carga de un vehículo eléctrico con la energía procedente del frenado de los trenes que circulan por la red suburbana y ha sido desarrollado por Metro de Madrid en consorcio con ICAI, SICA y CIEMAT.

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El pasado viernes 14 de Marzo fue “Metrolinera”, asistimos como participantes en el proyecto junto a el resto de colaboradores del consorcio a dicha inauguración. Los consejeros de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, comprobaron el funcionamiento de esta primera ‘Metrolinera’ en su primer día de apertura al público.

 

SICA como participante del convenio de colaboración con la Universidad de León, impartió en sus instalaciones, las prácticas de la asignatura Medidas y Protecciones eléctricas del 3er curso de Ingeniería Industrial. Las prácticas tuvieron lugar durante el mes de mayo de 2013 y en ellas los alumnos pudieron obtener una visión práctica de los ensayos de los dispositivos de protección de corriente alterna.

FotoProtecciones

SICA S.A. llega a un acuerdo con Calle 30 para el mantenimiento del Sistema de Control y Telemando de Energía de los Centros de Transformación de la M-30 (Madrid).

SICA S.A. llega a un acuerdo con Siemens y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para el mantenimiento del Telemando de Energía del Tranvía de Alicante-Denia.
También se incluye en el mantenimiento el sistema de control que Sica S.A. ha implementado durante estos años en Subestaciones, Centros de Transformación, Puestos Locales de Operación de Seccionadores de Catenaria (PLO), Sistema de Arrastres entre Subestaciones y el Sistema de Medida Enercom propiedad de SICA S.A.

SICA S.A. llega a un acuerdo con Metro Ligero Oeste (MLO) para el desarrollo, implementación y puesta en un nuevo Telemando de Energía para las líneas ML2 y ML3.

SICA S.A. llega a un acuerdo con Metro Ligero Oeste (MLO) para el desarrollo, implementación y puesta en un nuevo Telemando Centralizado de Estaciones (TCE) energía para las líneas ML2 y ML3.

SICA S.A. llega a un acuerdo con Metro Ligero Oeste (MLO) para la implementación, puesta en servicio del sistema de medida en los centros de transformación de las líneas ML2 y ML3 y su integración en el actual sistema centralizado Enercom propiedad de SICA.

Sica ha sido adjudicataria del suministro, instalación y parametrización de los equipos de comunicaciones en IEC 61850 así como las parametrización de las protecciones Siemens Modelo 7SJ80 para implementar la Función 67/67N (función direccional) y Fallo interruptor en 4 subestaciones del tramo Son Rullan-Enllaç del Tranvía de Mallorca.